Las palabras tienen un impacto directo en la mente de quien lo escucha. Ya sea en tu propia mente o hablándole a los demás, cuando aprendes la forma en que funciona la mente en relación al lenguaje, crearás una realidad diferente y mucho más efectiva para tí.
En Programación Neurolingüística consideramos que cada palabra tiene un efecto y es útil en alguna circunstancia, por eso existe. Si esa palabra a usamos en dicha circunstancia tendrá un efecto positivo, pues se encuentra en el contexto adecuado. Es por eso que debemos poner mucho cuidado en la forma que utilizamos el lenguaje y en observar el efecto que causa cada palabra.
Las personas con éxito a lo largo de los años han tenido algo en común: saben manejar sus emociones. Afinar las habilidades que tenemos para utilizar la palabra correcta hará que nuestra inteligencia emocional se desarrolle notablemente.
Todos tenemos diálogo interno que nos influencia constantemente y se forma de palabras. Esto quiere decir que un pequeño cambio en la forma en que utilizamos las palabras es potencialmente un detonador de cambio en la forma en que pensamos.
Por todo esto te recomendamos que aprendas más sobre el lenguaje y su forma de influir en la gente. También aprenderás a manejar mejor tus emociones y por lo tanto reaccionar de diferente manera. Los resultados serán extraordinarios y fascinantes cuando empieces a probarlo.
Aprende más sobre Programación Neurolinguistica en nuestro sitio PNL Américas
No hay comentarios:
Publicar un comentario