miércoles, 2 de marzo de 2011

PNL, Herramientas para Aprender tan rápido como un niño

Los niños quieren aprender de todo y siempre están preguntando, porque son curiosos. Estimular la curiosidad es uno de los factores más útiles para aprender con mayor rapidez.

Cada ser humano es curioso de pequeño, pero con el tiempo la sociedad se ha encargado de quitárselo a algunos con ideas que dicen que no debería preguntar por todo lo que le causa curiosidad para no importunar a los demás. Lo cierto es que quienes preguntan contantemente y son curiosos aprenden más rápido pues tienen fuerte motivación para saber más.

Pero aprender sí es una actividad fascinante. Cuando preguntas las cosas con suficiente curiosidad y sin importar lo que puedan opinar los demás, no sólo aprendes rápidamente, sino que también disfrutas mientras lo haces.

Una recomendación para mejorar tus habilidades de aprender es que estimules tus sentidos. Dale a cada experiencia una emoción más fuerte, con más intensidad, y eso hará que quede mejor grabada en tu mente. Haz que las imágenes que la acompañan queden con mucho color, grandes, y con movimiento, agrégales sonidos y música y haz que tu cuerpo completo sienta la emoción de conocer algo nuevo.
La PNL promueve el aprendizaje a través de experiencias nuevas, y cada uno de los sentidos (visual, auditivo, sensaciones, olores y sabores) colabora al aprendizaje rápido y efectivo cuando los estimulas.

Aprende más sobre Programación Neurolinguistica en nuestro sitio PNL Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario