miércoles, 2 de marzo de 2011

Tú eres tu mejor inversión

Invertir en tu mente es una de las cosas más inteligentes que puedes hacer. La mayoría de la gente te dirá que mejor lo gastes en unas vacaciones porque de otra forma será un gasto inútil. De lo que ellos no se están dando cuenta es de que cuando inviertes en tu mente adquieres algo que por el resto de tu vida nada ni nadie te puede quitar: experiencia y habilidades de construir algo.

Uno de los aspectos más convenientes de poner conocimiento en tu mente es el hecho de que irá contigo a donde quiera que vayas. Cuando no sabemos crear algo, sólamente lo sabemos consumir, y por eso los recursos más valiosos son los intangibles que sirven para crear tangibles, en otras palabras, conocimiento y habilidades.

Las personas que van por el mundo esperan que las cosas les lleguen, esperan ganar millones en la lotería o un auto en un sorteo. Quienes tienen éxito no esperan a que eso ocurra por suerte, sino que van por eso que quieren y trabajan para lograrlo, se responsabilizan de que su vida no dependa de factores de suerte, sino que sea por cuestiones que están dentro de su control, como sus acciones. Cuando inviertes en tí mismo la responsabilidad de capitalizar eso esta en tí, porque nadie va a ponerlo en práctica para ti. Tú eres quien necesita poner todos esos conocimientos en acción para que el resultado esté a tu favor y no dependa de lo que otros decidan.

Si lo pones a prueba lo podrás comprobar. Pregúntate cuántas veces has conocido algo de información y no la has puesto en acción... la mayoría de la gente dice que las cosas "no funcionan" y se olvida de que no pueden funcionar porque no tienen vida. Se trata de la habilidad que cada persona adquiere para poner a funcionar en su provecho esa información. Haz algo hoy para seguir los patrones de la gente con éxito, analiza su comportamiento, toma decisiones calculadamente, maneja sus emociones y rompe paradigmas continuamente para no tener límites.

Sueña constantemente y construye lo que quieres lograr dentro de tu mente. Después toma acción todos los días para acercarte a eso que quieres. Hay quienes se pasan su vida anhelando tener muchas cosas sin lograrlo porque no están dispuestos a trabajar para lograrlo, pero si te decides a tener eso que quieres te darás cuenta de porqué aseguramos que el éxito es una decisión y no una circunstancia... invierte en tus habilidades y entrena a tu mente, y en consecuencia tendrás los resultados que estás buscando.

Aprende más sobre Programación Neurolinguistica en nuestro Foro de PNL - Neurolinguistica

No hay comentarios:

Publicar un comentario